• TSX Exchange: EFX
  • (CAD) $
  • Volume:

TSX: quotes delayed at least 20 minutes
Oil and Gas Solutions

SOLUCIONES DE

PETRÓLEO Y GAS

Servicios de reacondicionamiento

Ningún otro proveedor ofrece la variedad de servicios, las capacidades integradas ni la amplia experiencia de Enerflex. Cualquiera sea el trabajo, siempre nos esforzamos por lograr un mejor desempeño, mayor tiempo de operación y vida útil en una paquete que cumpla con todos los estándares y códigos de diseño. Haga clic en cualquiera de los servicios que se enumeran a continuación para obtener más detalles.

Recilindraje

Somos expertos en este procedimiento habitual para optimizar la potencia de compresión reciprocante. La necesidad de realizar el recilindraje responde a las variaciones de la presión de succión que experimenta un yacimiento productivo a medida que se agregan pozos nuevos o los pozos más antiguos se van agotando naturalmente. Podemos suministrar ingeniería completa de aplicación, o trabajar con los especialistas en equipos de su empresa para elaborar el mejor plan de recilindraje. La presión cambiante de compresión también exige modificar o cambiar procesos, recipientes y tamaño de las tuberías y/o secciones del enfriador. Enerflex siempre brindará una solución que sea técnicamente adecuada y segura para la aplicación que se pretende.

Cambios por etapas

Cuando los parámetros del yacimiento cambian considerablemente, el recilindraje podría resultar insuficiente y los compresores del yacimiento necesitarán etapas adicionales o menos etapas. Tenemos experiencia en la realización eficaz de los cambios por etapas en el yacimiento o en el taller, lo que reduce el tiempo perdido de producción y hace que su yacimiento sea mucho más eficiente. Cuando veamos la oportunidad de hacerlo ahorrar dinero reutilizando o intercambiando paquetes de compresión, en lugar de cambiar las etapas, se lo haremos saber.

Reemplazo de motores

Habiendo ensamblado miles de paquetes de compresión y provisto servicio técnico durante décadas, Enerflex conoce muy bien prácticamente todos los motores impulsados por compresión y las oportunidades que ofrecen ciertos motores para ser más eficientes en algún tipo de aplicación en particular. Nuestro pensamiento va más allá de los motores alimentados a gas y abarca las tendencias actuales que se dirigen hacia motores eléctricos de frecuencia variable en paquetes de compresión más grandes. Lo ayudaremos a planificar el cambio al motor que mejor se adapte al uso futuro de su compresor y, luego, le proporcionaremos la ingeniería y el diseño para llevar adelante el trabajo.

Paquetes modulares

Los skinny skids de menos de 14' de ancho que se seleccionaron originalmente para facilitar los envíos en contenedores tienen claras restricciones. Muchos productores encuentran que quieren skids más anchos además de un recinto para proteger los elementos. Las instalaciones eficientes de Enerflex permiten convertir los skinny skids bien diseñados y económicos en plataformas más anchas, con o sin edificio, portátiles o autónomas.

Conversión de gas dulce a ácido

El cambio del sector productivo de desarrollar gas seco en reservorios convencionales a gas rico en líquidos en esquistos y otros recursos significa que, cada vez más, el gas natural que se produce en Norteamérica es ligeramente ácido. Debido a que la mayoría de los paquetes históricos de compresión se construían para usos relacionados con el gas dulce, muchos productores necesitan convertirlos para atender las necesidades del gas ácido. Cambiaremos los recipientes, tuberías e instrumentos del paquete para cumplir con las especificaciones H2S, a la vez que se reutiliza el skid, motor y compresor. Lograremos una conversión bien diseñada, sólida y segura, a la vez que lo ayudaremos a aprovechar al máximo la oportunidad que se plantea en términos económicos.

Revisión de motores

Los motores impulsados por compresión están diseñados para durar, pero después una cierta cantidad de horas funcionando, según las pautas del fabricante original, requieren una revisión y reconstrucción. La compañía realiza una revisión experta de motores utilizando técnicos experimentados y entrenados en fábricas, y repuestos originales (OEM). A los motores revisados se los somete a un estricto control de calidad y vienen con un año de garantía.

Emisiones

Algunos equipos de compresión más viejos ya no cumplen con lo exigido por las cambiantes reglamentaciones de emisiones atmosféricas, como por ejemplo la regla Quad Z de la EPA que trata sobre los motores de combustión estacionaria de los Estados Unidos, así como las nuevas normas de la Columbia Británica. Enerflex está al corriente de estas normas cambiantes y puede realizar las actualizaciones necesarias de los controles de manera eficiente, instalar convertidores catalíticos y modificar o reemplazar los sistemas de escape.

Optimización

Queremos lograr la mejor economía operativa y minimizar el consumo de combustible y las emisiones maximizando el uso de la potencia total de compresión disponible. Enerflex comprende la optimización: cuál es el objetivo y cómo abordarlo en un entorno dinámico de yacimiento, en donde los flujos y presiones cambian casi constantemente.  Analizaremos lo que sucede en su yacimiento y también tendremos en cuenta el resto de su flota, a medida que diseñamos un plan que combine los equipos reutilizados, así como cambios físicos, por ejemplo, el aumento del tamaño de los cilindros de compresión o diferentes motores. Podemos, incluso, optimizar su flota (véase más abajo).

Revisión de flota

Se pueden aumentar las ganancias optimizando los paquetes de compresión individual. Enerflex puede revisar la flota de compresión de su compañía –ya sea en todo el yacimiento o en la empresa. Este es un estudio formal de ingeniería que identificará oportunidades para reutilizar paquetes en donde puedan aprovecharse mejor. Enumera los requisitos exactos de reparación, reacondicionamiento, actualización y revisión para cada pieza de los equipos. Nuestro enfoque combinado maximiza el impacto de su presupuesto de reacondicionamiento sobre la eficiencia de la potencia de compresión en toda la flota.

Actualización del panel de control

Muchos paquetes de compresión existentes todavía funcionan con controles neumáticos. Convertirlos en controladores lógicos programables (PLC, por su sigla en inglés) que funcionen con un panel digital moderno, quizá como parte de una actualización a un sistema SCADA para todo el yacimiento, otorgará un mejor control sobre las operaciones de compresión, reducirá las horas de trabajo en el yacimiento y le permitirá ver informes detallados sobre el yacimiento en su oficina. Enerflex puede gestionar la adquisición, instalación y programación de los PLC y actualizaciones de paneles de control.

Intermediación para equipos excedentes

¿Necesita equipos de compresión rápidamente? Enerflex aprovecha al máximo sus conocimientos e inteligencia del mercado y ha creado un fabuloso servicio para los clientes. Debido a nuestro conocimiento sobre distintos planes para implementar equipos de compresión en Norteamérica, nos dimos cuenta de la gran oportunidad que teníamos de ayudar tanto a compradores como a vendedores por igual. El servicio de Enerflex de intermediación de equipos excedentes pone en contacto a los productores que necesitan equipos rápidamente con los que buscan deshacerse de equipos que ya no usan.