• TSX Exchange: EFX
  • (CAD) $
  • Volume:

TSX: quotes delayed at least 20 minutes
Oil and Gas Solutions

SOLUCIONES DE

PETRÓLEO Y GAS

Recuperación de líquidos

Manejo de líquidos

Se compone de una torre y un evaporador en donde los líquidos del separador de baja temperatura (LTS, por su sigla en inglés) se envían para producir líquidos según una determinada especificación. Los productos finales ligeros se evaporan en la torre y se envían a la entrada de la planta u otra instalación de compresión, mientras el líquido entra en contacto con vapor de hidrocarburos del evaporador utilizando el empaque o las bandejas de la torre. Luego, el producto final se envía a un enfriador antes de mandarlo a almacenamiento o inyectado en un tubería.

Intercambiador de calor gas-gas

Este intercambiador de calor en la entrada de la planta es donde el flujo de gas de proceso se enfría en el lado del tubo aguas arriba del chiller. En el casco, se calienta el flujo de vapor proveniente del LTS antes de alcanzar la compresión de venta. El glicol se inyecta para evitar la formación de hidratos.

Ciclo de refrigeración

Ofrece capacidad refrigerante para que el flujo de gas de proceso se enfríe en el chiller. Se trata de un evaporador/chiller en donde el refrigerante (propano, amoníaco) se hierve del lado del casco y el gas de proceso se enfría en los tubos, un compresor de refrigeración con equipos asociados, condensador y receptor. Los equipos opcionales incluyen un subenfriador y un economizador.

Haga clic en la imagen para agrandarla o coloque el cursor sobre los componentes para ver la información

Comprendemos el deseo de nuestros clientes de maximizar el valor del flujo de los hidrocarburos extrayendo valiosos líquidos de gas natural. Esto incluye extraer flujos con abundancia de propano o etano. Enerflex provee una variedad de sistemas personalizados utilizando la refrigeración tradicional (-40°C) y procesamiento criogénico (-100°C), ya sea que su foco esté en el control del punto de rocío o en la mayor extracción de líquidos. Diseñaremos el sistema que le otorgue el equilibrio entre el rendimiento técnico y el económico que está buscando, adaptado a las condiciones y composición precisas de su flujo de gas no procesado.