• TSX Exchange: EFX
  • (CAD) $
  • Volume:

TSX: quotes delayed at least 20 minutes
Oil and Gas Solutions

SOLUCIONES DE

PETRÓLEO Y GAS

Deshidratación

Contactor glicol

Contactor Glycol elimina el agua de una corriente de gas húmedo natural por absorción. El glicol magra se alimenta a través de la parte superior de la torre mientras que el gas natural húmedo se alimenta a través de la parte inferior de la torre. El glicol y gas natural están fluyendo al mismo tiempo y con el contacto se elimina el agua de la corriente de gas húmedo natural. El gas natural seco sale a través de la parte superior de la torre y rica glicol sale a través de la parte inferior de la torre a donde se regenera.

Separador de entrada

Para eliminar el agua residual antes de ingresar en el contactor de glicol.

Bombas de glicol

El glicol pobre proveniente del intercambiador de glicol pobre-rico ingresa en las bombas de glicol en donde se eleva la presión para alcanzar la presión del contactor de glicol.

Regenerador de glicol

El glicol rico se regenera a glicol de alta pureza calentando el glicol a una temperatura de hasta 400° F mediante un evaporador. Se elimina el agua del glicol a esta temperatura y se remueve por la cabeza de la torre regeneradora. El glicol pobre se alimenta, entonces, al intercambiador de glicol pobe-rico en donde se precalienta el glicol rico que ingresa.

Recipiente de expansión

Luego de que el glicol absorbe el agua, entra en un recipiente de expansión donde los vapores de hidrocarburos y los líquidos se separan del glicol.

Haga clic en la imagen para agrandarla o coloque el cursor sobre los componentes para ver la información.

Enerflex tiene una vasta experiencia en sistemas de deshidratación, entre ellos, la deshidratación con etilenglicol y trietileno glicol, así como la adsorción física a través de la deshidratación con tamiz molecular. Los sistemas de deshidratación remueven el agua en suspensión para evitar la caída de líquidos y hacer que el flujo de gas cumpla con sus especificaciones.