• TSX Exchange: EFX
  • (CAD) $
  • Volume:

TSX: quotes delayed at least 20 minutes
Oil and Gas Solutions

 

Endulzamiento con aminas

Filtro de entrada

El filtro de entrada se utiliza para remover las partículas sólidas e hidrocarburos sólidos no deseados del flujo de gas ácido antes de que pasen al ciclo de endulzamiento.

Contactor de aminas

El gas natural no tratado que contiene dióxido de carbono (C02) y sulfuro de hidrógeno (H2S) ingresa por el fondo del contactor de aminas donde entra en contacto en contracorriente con la solución acuosa de aminas desde el tope de la torre. La solución de aminas endulza el gas natural absorbiendo el C02 y H2S luego de hacer contacto. Se remueve el gas dulce por la cabeza de la torre y se drena la amina rica, la cual se hace recircular para su regeneración.

Regeneración de aminas

La amina rica fluye hacia la columna del regenerador de aminas en donde se aplica calor para revertir la absorción de H2S y C02. Luego, la amina pobre retorna al contactor de gas mientras que el ácido concentrado se reenvía fuera del skid para un mayor procesamiento.

Evaporador de aminas

El evaporador de aminas es parte del proceso de regeneración de aminas en donde se hierve la mezcla para liberar los gases no deseados.

Bombas de carga de aminas

Las bombas de carga de aminas se usan para aumentar la presión y hacer circular la solución de aminas al contactor de aminas después de su regeneración.

Haga clic en la imagen para agrandarla o coloque el cursor sobre los componentes para ver la información.

Enerflex ofrece un conjunto completo de enfoques de endulzamiento de gas ácido incluidos los sistemas basados en glicol y aminas. Sobre la base de lo que hablemos con el cliente, seleccionamos el enfoque más accesible en términos de costos que también brinde el tratamiento correcto para una composición determinada del flujo de gas. Los sistemas de aminas se utilizan habitualmente para concentraciones de CO2 de más del 2% y de H2S superiores a 4 ppm.