• TSX Exchange: EFX
  • (CAD) $
  • Volume:

TSX: quotes delayed at least 20 minutes
Oil and Gas Solutions

SOLUCIONES DE

PETRÓLEO Y GAS

Aplicaciones especiales

Enerflex provee paquetes de compresión en tierra y mar para prácticamente cualquier aplicación y punto en el ciclo del gas natural: en boca de pozo, sistema de recolección, planta de procesamiento, tuberías, almacenamiento o pozo de reinyección/desechos. Nuestros paquetes están diseñados para manejar prácticamente cualquier flujo de entrada de gas, incluidas distintas concentraciones de CO2 y H2S. Nuestros motores de gas se alimentan de gas de yacimiento que contiene un alto nivel de impurezas.

Haremos lo que haga falta para adaptar la composición del gas de entrada. Los sistemas de compresión de Enerflex están diseñados y construidos teniendo en cuenta diversos requisitos: seguridad, resistencia a la corrosión y condensación relacionados con la compresión de gas impuro en climas fríos. Cuando sea necesario, nuestros diseños incluirán componentes aislados, ciclos de calentamiento que utilizan gas dulce o distintos calentadores de línea y serpentines de calentamiento. Nuestros equipos para el mar contienen características de seguridad adicionales exigidas por las normas del sector para su instalación en plataformas, así como revestimientos marinos especiales anticorrosión.

Las siguientes son algunas de las aplicaciones de compresión especiales:

Boca de pozo
Proveemos compresores multiplicadores de presión tanto para aplicaciones de gas dulce como ácido. Ademas de estos compresores, también ofrecemos unidades de recuperación de vapores de gas que cumplen con altas especificaciones para captar gas que anteriormente se quemaba o venteaba en los tanques y en otros equipos en el pozo. Normalmente los paquetes que incluyen estas unidades requieren baja potencia y pueden utilizar un compresor de tornillo, alternativo o de paletas rotativas.

Almacenamiento de gas y reinyección de CO2
Cuando la presión de descarga y de inyección es alta, no cualquier proveedor puede crear un sistema de compresión confiable y seguro. Nosotros podemos hacerlo con soluciones personalizadas. Tenemos paquetes operativos que funcionan a alta presión para la extracción de petróleo, recuperación mejorada y almacenamiento de depósitos. Estas aplicaciones amplían los límites de la tecnología, ingeniería y del primer principio de estequiometría.

Refrigeración por compresión
La compresión por motores centrífugos se está haciendo cada vez más popular, y Enerflex ofrece soluciones diseñadas a medida, habitualmente entre 4.000 y 6.000 hp. Si bien los compresores a tornillo son comunes en las aplicaciones de refrigeración, Enerflex también proporcionará paquetes de compresores con motor centrífugo que fueron diseñados a medida de sus necesidades. Normalmente estos compresores tienen la ventaja de contar con 4.000 o más hp.

Cuando elige Enerflex, el resultado siempre será un paquete de compresión que maximice la producción y que es confiable, seguro y de larga duración.